Rand Paul busca ser un republicano diferente

Senador Rand Paul

Los republicanos están locos por volver a la Casa Blanca tras perder las últimas dos elecciones presidenciales y Rand Paul es el que lleva las de ganar la candidatura presidencial  para enfrentarse  al candidato demócrata.  Se dice que los republicanos por naturaleza son agresivos para meterse en guerras y antipáticos para bregar con las minorías. Lo interesante de Rand Paul es precisamente que es lo opuesto a eso, el senador por Kentucky ha criticado a Obama por armar a los rebeldes sirios e incluso al hombre no le gusto que los gringos se metieran en Libia. El senador propone recortar gastos en el Departamento de Defensa, incluyendo las ayudas a países extranjeros. El problema de Paul es que los demócratas tienen a  Hillary Clinton y esta vez no tiene competencia en el partido demócrata. Clinton podría ser una amenaza  para los chicos de la derecha  porque domina a Paul en el estado de Virginia. En las últimas 4 elecciones el candidato que gana Virginia también gana la Casa Blanca.

A diferencia de Paul, Clinton seguiría enviando tropas y drones a Medio Oriente para combatir a los terroristas y de vez en cuando tumbar los gobiernos. La chica hará todo lo posible por imitar al Nobel de la Paz. De ganar Paul, Washington cambiaría no solo de partido si no de política exterior. Las elecciones del 2016 presentan muchos candidatos, pero solo Paul propone reducir la intromisión de  Estados Unidos en los conflictos del mundo. Algo que cambiaría la imagen del Tío Sam ante sus aliados y enemigos. Un republicano que hasta los demócratas les parece interesante no solo por su visión en la política exterior sino por sus ideas en el campo social. Rand Paul denunció que la policía  necesita una desmilitarización urgente. Algo que ningún otro republicano se atrevería a decir. Esto hizo temblar a los grandes intereses que son locos por vender las armas y equipo militar. Y fue más radical cuando dijo que el sistema judicial americano criminalizaba a los negros .Un asunto que ni siquiera Obama toca con seriedad. Lo que convierte al senador en un atractivo para una comunidad que ha sido ignorada  por los republicanos. Lástima que Clinton tendrá ventaja  por lo que es y no por lo que propone, pero así es el sistema donde el marketing vale más que las ideas. Solo el futuro dirá si el pueblo se atreve a votar por un republicano diferente o sigue el camino demócrata.

19 comentarios en “Rand Paul busca ser un republicano diferente

  1. Yo tambien prefiero el padre.

    Mencionas Libya. Gaddafi estaba organizando una moneda pan-Africana basado en oro. Queriendo decir, un billete de su moneda equivalia una cantidad fija de oro, que seria para reemplazar el dolar en comercio entre paises africanos. El iba a contribuir la cantidad inicial de oro.

    Le gusta a 2 personas

  2. Hace un tiempo, cuando Obama no era muy conocido en Europa, yo lo escuchaba en programas de TV, durante alguno de mis viajes a EE.UU. Desde el principio tuve la corazonada de que era pura propaganda, pero su victoria se antojaba posible, de modo que yo les hablaba a mis amigos de la eventualidad de un presidente negro.

    Un colega, que estuvo viviendo casi 3 decenios en EE.UU., afirmaba que era IMPOSIBLE. Yo le replicaba y no cambiaba su discurso: im-po-si-ble. Ni en 4 generaciones un negro pudiera presidir los EE.UU.

    Grueso error. Todo puede suceder, incluso que un republicano resulte, a la postre, menos inmovilista que un Obama lamentablemente diluido en el humo y la nada. Dicho lo cual, no abrigo ninguna esperanza de un sistema electoral al que concurren multimillonarios, aupados por lobbies multimillonarios que ponen su dinero en uno y otro bando, por si acaso, para que todo siga igual. Todo lo sustancial, naturalmente.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo que yo creo es que el dinero en los tiempos de candidatura es «smoke and miras» (humo y espejos) como decimos aquí en Estados Unidos. Es decir es que da a la gente para chismear. Pero las candidaturas son seleccionadas. No iban a dejar ganar tan honesto e integro como Ron Paul. Y dudo que dejen a Rand Paul tampoco porque les espanta la idea del papi Ron visitando en la Casa Blanca y tener atencion nacional.

      Me gusta

      • El dinero junto al marketing pasan a ser los factores que determinan el debate por quien debe ser el candidato ganador,en vez de que sea el debate de las ideas quien triunfe sobre todas las cosas. Gracias por comentar.

        Me gusta

  3. Disculpa mi español… Gracias por esta informacion, yo pensaba que los republicanos no tenian esperanza. Me da gusto apprender que no todos los republicanos estan locos!
    I’ll keep an eye on Rand Paul!

    Le gusta a 1 persona

      • No sé si Sun-Tzú lo escribió así, pero es indudable que al enemigo hay que conocerlo. Hay que saber, entonces, que el enemigo nunca es unívoco: en su seno hay fuerzas divergentes. Los republicanos, como cualquier otro grupo conocido, son tan heterogéneos como los problemas a los que se enfrenten. La bomba sobre Hiroshima la arrojó Truman, un «demócrata». Guantánamo, con toda su carga de vergüenza, lo está sostenido un «demócrata», de piel negra por más señas. Vaya usted a saber lo que ocurrirá con otro, otro cualquiera que se diga «republicano». Es posible que este «republicano» tenga que admitir cosas que hasta su elección fueran im-pen-sa-bles, simplemente porque tales cosas NO existen. Todo es opinable y mudable y revocable. (Afortunadamente, creo.)

        Le gusta a 1 persona

      • La diferencia estriba es que Rand Paul da muestras de ser un republicano con una mirada diferente en la politica exterior. Su padre es aun mas diferente . Ambos son parte del ala libertaria del GOP, una filosofia politica que cree en que el Gobierno no debe inmiscuirse en asuntos de la vida privada de los individuos. Tanto el senador Paul como Bernie Sanders representan un cambio politico verdadero. Mas alla de ver o no al lobo, me fijo por la consistente forma en que tanto Sanders como Paul han defendido sus ideales. Eso es la democracia,donde a pesar de las diferencias se encuentran convergencias. Un ejemplo es que ambos senadores han atacado el programa de vigilancia de la NSA. Mientras que otros de sus pares no han sido tan reaccionarios como ellos. Mientras tanto no hay necesidad de carnet para comprender la realidad construida entendida por el espejo de los muros que construyen la sociedad.Gracias por comentar

        Me gusta

    • El racismo es un elemento visible y palpable en la sociedad estadounidense ,los hechos recientes demuestran que el propio sistema judicial le pone difícil la vida a los migrantes y afroamericanos. Creo que es hora de que el poder político se de cuenta que tiene la responsabilidad de que el sistema no sea uno que institucionalmente castigue a los afroamericanos,el racismo puede que no se erradique pero la lucha gubernamental por reducirlo y penalizarlo hará que la sociedad pueda respirar algo de justicia

      Me gusta

Deja un comentario