Evo arrasa en Bolivia

Ayer fueron las elecciones presidenciales de Bolivia y no hubo sorpresa alguna con el nocaut que Evo propinó a la oposición. Cerca del 60% de los bolivianos prefirió seguir con el socialista. Y no es para menos Bolivia ha pasado de tener en 2005 un 35% de pobreza extrema a un 18% en el presente. El ingreso per capita llegó a duplicarse en los 9 años de Morales. La reelección de Evo lo llevaría a estar 14 años en el guiso de forma consecutiva,así se une a Chávez y Ortega como los únicos latinoamericanos en llegar a tal cifra durante los últimos 40 años. No sólo Evo ganó ,sino que también los procesos de integración no se alteran por su continuidad. Ahora siempre habrá el debate de la falta de alternancia política. Pero,como siempre he dicho el mandato revocatorio es la mejor solución para estos casos. La izquierda se apuntó otra en Bolivia,dejando a una derecha maltrecha y que no puede unirse para siquiera competir electoralmente. América Latina vive cambios históricos en lo económico y político. Bolivia se decidió por el Indio Bravo ,veamos si Brasil va por Dilma o vuelve la derecha.
Adelante comenten y no importa su opinión siempre será respetada porque soy fiel creyente de la libertad de expresión .

Anuncios

4 thoughts on “Evo arrasa en Bolivia

  1. De la política en Bolivia, como en Suramérica en general, sé poco. Pero no me parece absolutamente necesaria la alternancia política si el proyecto que se está llevando a cabo sigue una estrategia clara. En muchos casos, sea a nivel político o corporativo, ya no se piensa a largo plazo. Con los desastres que conocemos, por ejemplo, a nivel del medioambiente. Importa más lo que podemos ganar hoy o mañana que lo que podemos perder dentro de una o dos semanas. Los políticos demasiadas veces actúan en función de las próximas elecciones cuando cambios profundos necesitan más tiempo que 4 o 5 años.

    Me gusta

    • De acuerdo. La alternancia no es necesaria,pero si es imprescindible el que haya un mandato revocatorio que le permita al país quitar aquel Gobierno que le ha fallado. En el caso de Evo,todo indica a que su Gobierno ha sido exitoso en relación al crecimiento socioeconómico que ha venido cosechando Bolivia durante el periodo de Evo. Muchas gracias por comentar .

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s