De que se puede se puede

Muchos dudaron que aquella formación política cuyo discurso tildaban de populista iba a convertirse en una verdadera  fuerza política. PODEMOS le dejó un tapaboca al bipartidismo español , y eso que apenas llevan meses como partido. Si bien es cierto que la corrupción rampante y la crisis económica han sido parte integral de su éxito. También sus ideas han enamorado a gran parte de los españoles que quieren en la Moncloa un gobierno que de verdad les represente. He aquí donde PODEMOS logra tener auge, mientras el PSOE y el PP se ven manchados de escándalos, la formación de izquierda logra tener la conexión de la representatividad con los de abajo. No hay duda de que la verdadera izquierda española  está  en crisis ,en parte porque Izquierda Unida  no ha tenido una intención genuina de querer ganar las elecciones generales. Por eso es que PODEMOS va por más, no se queda en la cuestión fiscalizadora, tienen la meta de buscar la victoria real que significaría el fin de un bipartidismo patético que cada día parecen más hermanos. Las últimas encuestas los colocan como primera fuerza con intención de voto,mientras otras lo ponen en segundo lugar. Pablo Iglesias es parte del triunfo increíble de PODEMOS, un profesor joven que mediante el uso de los medios ha hilvanado un ránking de popularidad capaz  de darse a conocer como una alternativa real al actual gobierno popular.
En política todo puede ocurrir,de que se puede se puede diría PODEMOS . Su viagra político es impresionante,sólo falta por saber si en verdad van a desbancar al señor Rajoy y de paso darle una lección de izquierdismo 101 a un PSOE que se aleja cada día más de lo que significan sus siglas.
No sé si está nueva formación tenga las recetas para paliar la crisis española,pero estoy seguro que un eventual Gobierno suyo supondría cambios reales en el sistema político español.
Les toca a ustedes comentar sobre PODEMOS. Pueden hacerlo libremente sin ambages ni tapujos.

11 comentarios en “De que se puede se puede

  1. It’s good to read about what’s going on in Spain and this seems to be a hopeful developement… Let us hope it will remain so and grow into a solution for so many problems…

    Here in Belgium we seem to be going to the exact opposite side and losing bit by bit.all the good things people have fought for and acquired through the years.. The ‘new’ left again seems to have hit an invisible roof though they are still alive and kicking…

    I will certainly keep an eye on your blog .

    Le gusta a 1 persona

  2. Como español y afiliado de Podemos, me encanta ver que lo que está ocurriendo aquí se vaya conociendo alrededor. Podemos es ya la primera fuerza política, aunque eso todavía no quiere decir que vaya a poder gobernar. El establishment político y financiero, lo que aquí se llama la casta, está tan asustado que ya hablan abiertamente de una coalición PP-PSOE, cualquier cosa con tal de no entregar el poder a la ciudadanía; la oficialización de lo que aquí llamamos popularmente el PPSOE, porque las diferencias entre los dos partidos del bipartidismo son mínimas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Personalmente no comulgo del todo con Podemos aunque sí estoy de acuerdo de que es un soplo de aire fresco a un oxidado y en algunos casos obsoleto bipartidismo. Ahora nos queda ver si Podemos se mantendrá fiel a su programa y en caso de ganar las elecciones sin mayoría, con qué partido se uniría para gobernar. El tiempo como en muchos otros casos lo dirá.

    Me gusta

Deja un comentario