Francisco y su ansiada visita a Estados Unidos

image5436b88ab1da19.64323157

La buena nueva para el Papa Francisco es que podrá pronunciar un discurso frente a los muchachones del Congreso de los Estados Unidos. Un lugar donde se han fraguado eventos de muy bajo perfil para la paz que tanto ha fomentado el orgullo latinoamericano. La cita es perfecta porque muestra el choque entre un líder que en si es revolucionario contra una clase política que necesita adaptarse a los cambios que suplican sus ciudadanos. Rápidamente Mr. Boehner se puso culeco y dio a conocer mediante sus redes sobre su apoyo rotundo a la anunciada visita del Papa. Paz, desigualdad y pobreza serán los temas calientes a tocar en su cita del 24 de septiembre. Vamos que si hay un Estado que necesita orientación sobre la paz es la policía internacional que tanto alardea, pero que no mucho hace para avivar esa pipa. Ni hablar de seguir alimentando su increíble obsesión por tener la colección de más bases en el mundo, te digo que son tantas que ni Rickey Henderson pudiera robárselas en una temporada y mira que el tipo era un duro robando bases. El discurso del Papa debería ser uno que arremeta contra la doble moral de Occidente ,pero más allá de eso tiene la obligación de plantarle cara a la hipocresía política de un Congreso que en ocasiones promueve sin restricciones la ayuda militar a terceros que solo buscan implementar la violencia en sus países. Soplan buenos vientos del Vaticano, un latinoamericano que busca cambiar la percepción de lo que es el catolicismo y que promueve la unión de todos por la paz, sin importar raza o credo religioso. Eso es lo que vino a hacer el latinoamericano, un líder que más allá de sentarse y dirigir ceremonias va a la calle y ve el sentir de una humanidad que necesita urgentemente un cambio radical en unos gobiernos que no tienden a mirarse en el espejo y hacer valer los derechos de quienes le eligieron. No todo será color de rosas en el catolicismo y sus sombras por los lunáticos aprovechados de su posición para ejercer la pederastia, un asunto que el líder católico ha denunciado, pero que aun así puede que no sea suficiente para sanear a las iglesias de tan bárbaras escorias de cuello fino. Se podrá decir mucho del argentino, pero no se puede dudar que en su poco tiempo ha avivado a las masas de que es necesario hacer lio y salir a las calles a demostrar y llevar el mensaje de la inclusión. Francisco, un líder ejemplar que ha hecho más que aquellos bañados por un Nobel de la Paz, puede hacer vibrar de cordura y honestidad a un Congreso que clamar por ello. Lideres, vienen y vendrán pero solo los que se mueven con integridad se mantienen en el tiempo como la luz que cada día surge del brillante alba que engalana el regio amanecer.

Ahora les toca comentar,criticar y analizar sobre el tema. Adelante que hay libertad para expresarse.

Puedes seguirme en:

Twitter: @oosorio647

Anuncios

One thought on “Francisco y su ansiada visita a Estados Unidos

  1. De acuerdo en todo lo que dices sobre los policías del mundo, aunque uno siempre se queda corto, los crímenes que ha cometido y sigue cometiendo dan para escribir varias enciclopedias.
    Pero sobre el papa Francisco, sin poder confirmar nada, porque no conozco casi nada de él, he leído que su comportamiento en Argentina durante la dictadura fue de complicidad o silencio total. Sí que es cierto que ahora ha supuesto un cambio positivo, si lo comparamos con el bastante siniestro Ratzinger.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s