9 comentarios en “Francisco, más que un discurso

  1. Me parece un artículo muy interesante, que rescata lo valioso de esa visita, pero me quede pensando en algo que mencionas en esta nota, por que ademas, podría dar a entender cuando dejamos palabras suelta y a libre interpretación, verdad?

    Mencionas a Ecuador y Paraguay donde el papa fue humilde, pero que pasa con Bolivia? Primero también estuvo allá, y segundo en Bolivia no fue humilde? No es que defienda el regime socialista de Morales, pero soy boliviano y creo que lo que vio mis ojos como boliviano fue también eso que mencionas, el papa fue muy bondadoso, humilde y cariñoso con la gente, si es que podemos describir la palabra humildad con los sinónimos mencionados por mi persona.

    Pero me quede pensando en eso, el papa Francisco en su visita a Bolivia no fue humilde ni pudo imponer su compromiso social como lo es mencionado en los países de Ecuador y Paraguay?

    Me gusta

    • Bolivia ha sido un país que ha logrado cumplir con algo que Francisco mencionaba en su discurso, y es que el respeto a la dignidad de los pueblos debe estar siempre en la prioridad del Estado. Evo Morales ha sido muy exitoso por eso,ya que ha fomentado en los sectores marginados como los grupos indígenas una esperanza de que su gobierno no les olvida. Independientemente de la ideología política hay que reconocer que la desigualdad en Bolivia ha ido reduciéndose, aunque falta mucho por llevar a esa nación a un mejor futuro.

      Le gusta a 1 persona

      • Gracias por el comentario y por responder. Muy de acuerdo con tu apreciación al respecto, «aunque falta mucho por llevar a esa nación (mi nación) a un mejor futuro. Juntos, hermanados podremos conseguir un mejor continente, en general. Lindo saber que aun hay seres con ideales de progreso como los tuyos. Continua escribiendo, ansioso por saber que mas nos ofreces en tu blog. Exitos.

        Me gusta

  2. Esta vez atinaste a fondo. Parece que al fin podemos ver un cura consecuente con sus creencias y tirando de posibles para cambiar lo que puede. Termina de desaparecer el espejismo: cada día parece mas real este Paco. Perdón. Francisco.
    Dios o quien sea lo tenga y lo proteja: si sigue así lo va a necesitar. Y sino repasemos la historia

    Me gusta

  3. Interesting post! I am commenting because you have showed interest by following my blog http://www.BadLuckBrie.wordpress.com and I am very appreciative of the support. However, I have a new blog called https://conqueringtheclimb.wordpress.com/ and I would be extremely grateful if you would take a look at it and follow me on this new account. It is about reaching a lifetime goal of mine to climb 46 mountains in the Adirondacks. Thanks!

    Me gusta

  4. Me declaro fan de el Papa Francisco, muy buen aporte a la comunidad el que haces en este artículo.

    En lo personal me parece un Papa reformatorio, revolucionario, a venido a abrir los ojos y la mente de muchos católicos que se han estancado en eras pasadas de no aceptación y no tolerancia, debemos de aprender a amar a los demás como sea que ellos decidan ser, respetar sus decisiones y permitirles crecer como personas, Católicos, no debemos intentar controlar la vida de los demás, llevemos a dios al mundo con el ejemplo y solo entonces el mundo sera un mejor lugar.

    Me gusta

Deja un comentario