5 comentarios en “América Latina y el amiguismo de la integración

  1. Me parece que lo de Europa es muy conofuso, lo digo como europeo que vive en Europa. La Europa que se están inventando es la de los mercaderes, esa Europa no la quiere nadie, la quieren las Grandes Empresas y los políticos que han empeñado toda su carrera en ello, y le interesa al Gobierno de los EEUU que siempre ha estado a disposición de las Grandes Empresas. Al resto del mundo, incluídos todas las personas del Mundo, aunque no sepan que es la UE, a ninguno de ellos les y nos interesa. El Brexit ha sido una cosa muy británica, pero espeamos que sirva como acicate para menos mercaderes y más personas. A todo esto, además es una buena cortina de humo para la crisis de los refugiados, que han desaparecido de las páginas de la prensa y no sabemos nada de ellos. Imagino que seguirán muriendo en silencio.

    Me gusta

    • America Latina no ha podido sentar las bases de una integración debido a la falta política de evadir el diálogo constructivo en todas las fuerzas que lideran gobiernos. Europa forjó una integración con aciertos y desaciertos. Y no se trata tampoco de que los latinos hagan lo suyo a la inglesa o a la oriental ,es en esencia crear un proceso propio que potencie sus recursos. Gracias por comentar

      Me gusta

      • Pero si es que lo de Europa fue todo forjado por los EEUU con el plan Marshal, ahí es donde arranca todo, y quieren hacer los mismo en América Latina, para poder controlarl mejor la cuestión monetaria productiva.

        Me gusta

      • Tengo que discrepar debido a que fueron los libertadores como San Martin y Bolívar que apoyaron un mecanismo de integración entre los países recién fundados de América del Sur.

        Me gusta

Deja un comentario